Mascara-ritmo-movimiento y espacio en el Oso figurín danzante

Mascara-ritmo-movimiento y espacio en el Oso figurín danzante


Fecha
: Sábado 11 de Diciembre
Imparte: Mauricio Olivares Egaña

En esta clase Mauricio Olivares compartirá su mirada acerca del “Oso figurín danzante” en el contexto de las fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo. Festividades en las que ha sido danzante desde pequeño a partir de su tradición familiar y desde las cuales ha construido su saber acerca de la práctica danzante y el oficio de mascarero, experiencia que lo ha llevado a la decisión de continuar con el legado familiar hasta el día de hoy, con el fin de traspasar sus conocimientos y tradiciones a las nuevas generaciones.

Iquiqueño de nacimiento, hijo de familia pampina de tradición Tiraneña, padre de Eloísa, Oso figurín suelto en fiestas religiosas de La Tirana y San Lorenzo, mascarero. 

Aprendió el oficio de mascarero durante su infancia viendo a su tío Rubén confeccionar cada año, las máscaras para la fiesta de La Tirana. Desde allí decidió continuar con el legado familiar hasta el día de hoy.

Ha indagado en las artes escénicas desde su experiencia de figurín, músico y actor (Cia. La Chusca) complementando los saberes propios de la tradición con la creación en diversas instancias.

➤ Postulaciones abiertas desde 06 de Septiembre y hasta 20 de Septiembre, los  resultados serán informados en esta misma plataforma el 27 de Septiembre

➤ Para postular a este Ciclo formativo se requiere el compromiso de asistencia completa

Postulación cerrada