“LA MÁSCARA EN EL PERÚ”

"LA MÁSCARA EN EL PERÚ” APROXIMACIONES A SU HISTORIA, TÉCNICAS Y MAESTROS

 

 








Fecha
: Sábado 13 de Noviembre
Imparte: Amiel Cayo Coaquira

En esta presentación nos vamos a aproximar a la gran diversidad de máscaras que habitan en Perú, compartiremos reflexiones y hallazgos que surgen de una investigación que llevo realizando por 30 años, donde se han entrelazado perspectivas en el área de la creación plástica de máscaras, la diversidad de modos para su elaboración y el manejo de ésta en el área de la representación.

Amiel Cayo Coaquira, actor y artista plástico (Puno 1969), desde niño incursionó en la actividad artística, integrando a la edad de 14 años el grupo Quaternario, paralelamente incursiona en el teatro, realizando sus primeras montajes con el grupo Escena Inka. En 1988 funda el Centro de Investigación y Producción Teatral Yatiri, realizando una intensa actividad teatral en Puno. Es autor y director de las obras El Zorro y el Cuy, Juegos de Muerte, entre otras obras de singular importancia.

Desde 1990, formó parte del elenco del Grupo Yuyachkani, participando en los más importantes montajes de este emblemático colectivo, con quienes ha viajado a diferentes países de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

Como artista plástico se especializa en la construcción de máscaras, realizando trabajos para importantes montajes y espectáculos, tanto en Perú como en el extranjero; así mismo, realiza exposiciones colectivas y tres individuales, lo que le ha merecido un reconocimiento por parte de la prensa peruana e internacional.

Tiene en su haber, cuatro libros publicados: Willka Nina, el Hijo del Wamani, Juegos de Muerte, El Zorro y el Cuy, El Gato Pany.

Como actor en cine ha participado de las películas: Extirpador de Idolatrías, NN, La Deuda, El viaje Macho y recientemente en la película Retablo.

➤ Postulaciones abiertas desde 06 de Septiembre y hasta 20 de Septiembre, los  resultados serán informados en esta misma plataforma el 27 de Septiembre

➤ Para postular a este Ciclo formativo se requiere el compromiso de asistencia completa

Postulación cerrada