Bailar hasta Morir

Actualmente en proceso creativo,  BAILAR HASTA MORIR se desprende de la investigación en danza “La Tradición (in)Visible” (Fondart 2017), en la que se profundizó en dos culturas escénicas enmascaradas tradicionales: La Comedia del Arte y las Danzas Enmascaradas Andinas. La pregunta guía de este proceso investigativo fue: ¿Cuáles son los cruces, encuentros y tensiones que habitan entre La comedia del Arte y la Tradición Enmascarada Andina? Esta pregunta se habitó en primer lugar desde los cuerpos que cada cultura escénica despliega, con sus arquetipos, sus coreografías, kinéticas y espacialidades. Se abordó también, desde las temáticas tratadas en el acervo cultural de cada una de estas dos tradiciones escénicas, donde nos encontramos con la fiesta, la muerte y la vida, entre otras como la borrachera o el amor, que se abordan en cada tradición de maneras a veces hermanables y a veces disímiles.

Hemos comenzado a crearla en cuarentena, habitando un proceso creativo nunca antes experimentado, en esta contingencia sigue leudando esta nueva creación, que compartiremos en el primer semestre del 2021.

Dirección: Lucía P. Vivas
Interpretación: Jose Araya Veliz, Isabel Núñez Valdés, Ana Allende Leal, Carlos Rosales Fernández, Belén Alfaro Aravena.
Música Original: Rodrigo Rojas Borquez
Diseño e Iluminación: Gabriela González González
Realización: Mayra Olivares y La Máscara Danzante