Comienza la primera edición del EME – Encuentro con la Máscara Escénica en Chile

El 1er Encuentro con la Máscara Escénica se realizará en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 26 y el 31 de marzo de 2019. Este evento soñado y producido por La Máscara Danzante integrará actividades pedagógicas, funciones, exposiciones y veladas de conversación en torno a la máscara como dispositivo escénico aglutinador de contenidos artísticos y prácticas simbólicas.

En su carácter internacional cuenta con Perú como invitado especial, destacándose la presencia de la maestra Débora Correa, del Grupo Yuyachkani, del Perú, quién dará un Taller de Animación de la Máscara, en la Universidad de los Lagos y presentará la demostración pedagógica “Detrás de la Máscara”, puesta en escena de su trabajo de actriz enmascarada, dirigida por Miguel Rubio.
Desde Ecuador nos visita el Colectivo Yama, grupo Peruano/Holandés/Ecuatoriano con dos obras de su repertorio: Papakuna, una obra de teatro agrocómico para toda la familia, dirigido por Juana Guarderas y Memorias del Agua, una acción teatral dirigida por Ana Correa.

Contaremos también con la presencia de la destacada compañía nacional de circo-teatro CirKoqoshka y su espectáculo El Kabinete de Madame Forest, donde las artes del circo se reúnen con las máscaras y la magia del reino vegetal.
La programación del EME se desarrollará el fin de semana del 30 y 31 de marzo, en el Anfiteatro de Bellas Artes, todas las funciones serán con Aporte Voluntario.

La Máscara Danzante presentará una muestra de proceso de su nuevo espectáculo para todas las familias MI PEQUEÑO PACHAKUTI, luego de contar con la asesoría de Débora Correa en el marco de este Encuentro.

También se realizarán 2 Talleres de Confección, uno para la infancia y otro para jóvenes, adultos y adultas, en La Juguetería Klandestina del Kaleidoscopista Antonia Sepúlveda. Allí mismo tendrá lugar una Velada en la que se instalará la Exposición de Máscaras que reunirá a mascareras/os de diversos estilos y materialidades, así como performances de artistas invitados.
Este Encuentro es auspiciado por La Máscara Danzante, las y los participantes de los Talleres y la Embajada del Perú.

Invita: La Máscara Danzante

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *