Este jueves 27 de Julio a las 16.00 y a las 19.00 horas, vuelve a la cartelera metropolitana la obra de danza teatro “El oso, la virgen y otras fábulas mestizas”, de La Máscara Danzante. La cita es en La Corporación Cultural de Talagante (a un costado del balneario Tegualda)

La entrada es completamente liberada. Puedes reservar cupos al correo talacultura.difusion@gmail.com.

“El oso, la virgen y otras fábulas mestizas” es una obra de 40 minutos compuesta por microrelatos que versan en torno al diálogo entre lo humano y lo salvaje. La escritura escénica, inspirada en narraciones de la mitología latinoamericana, trenza diversas situaciones, personajes y atmósferas que abordan la máscara como punto detonante de la poética propia del espectáculo. La obra es apta para todo espectador y recomendada para mayores de 10 años.

Escénicamente, el relato transcurre en un espacio bifrontal donde la audiencia se ve reflejada a simisma detrás de la escena. La obra se constituye como una matrioshka que se va quebrando, desprendiéndose de rostros y formas, hasta llegar al último cuerpo posible, que desnuda nuestra identidad mestiza.

La dirección de la obra está a cargo de Isabel Núñez Valdés y la interpretación es de Lucía P. Vivas. La música original es una propuesta de Pablo SEIDÚ Quezada, mientras que el diseño Integral corresponde a Gabriela González.

Al cierre de cada función se efectuará un conversatorio, con la intención de abrir el diálogo con el público, ante la  necesidad política de generar instancias participativas que tengan real impacto en las diversas audiencias.

 Esta itinerancia cuenta con el apoyo de Fondart, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 La Máscara Danzante

Se trata de una plataforma de investigación y creación escénica surgida ante el interés por experimentar el diálogo permanente entre la danza, el teatro, el diseño y la música.
El eje fundamental de su trabajo es la máscara, como dispositivo escénico, motor para la confección, investigación y creación de una práctica escénica que desborda las fronteras disciplinarias.

Cinco artistas con trayectorias comunes generan este espacio y construyen una poética particular para cada espectáculo, donde lo fundamental es la comunicación efectiva con la audiencia valiéndose de experiencias escénicas integrales.

 “El oso, la virgen y otras fábulas mestizas” fue originada en 2013 en Residencia junto a Karlik Danzateatro (España) y estrenada en agosto de 2015 en el Barrio Yungay. El interés de La mascara Danzante es invitar a la espectadora y al espectador a ingresar en un espacio y tiempo alternos, donde la lógica imperante es la del sueño y la imaginación, y donde cada quién es libre de interpretar desde su subjetividad lo que va aconteciendo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *